Free Gold Rainbow Shine Cursors at www.totallyfreecursors.com

Nuestro aporte...



NUESTRO APORTE...


Esta en nuestras manos cuidarlo.
Conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza o protección de la naturaleza son algunos de los nombres que se conocen las distintas formas de proteger y preservar el futuro de la naturaleza, el medio ambiente, o específicamente algunas de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, etc. Con el nombre de conservacionismo se designa al movimiento social que propugna esa conservación. Una de sus vertientes es el movimiento ecologista.

El ser humano, a medida que avanza está destruyendo las pocas y últimas áreas salvajes o naturales que quedan; está extinguiendo especies de plantas y animales; está perdiendo germoplasma valioso de especies y variedades domésticas de plantas y animales; está contaminando el mar, el aire, el suelo y las aguas, y el medio ambiente en general. De seguir este proceso, las generaciones futuras no podrán ver ya muchas cosas que hoy tenemos el placer de ver. Es más, el ser humano no sólo está empobreciendo su entorno y a sí mismo, sino que está comprometiendo su propia supervivencia como especie. La conservación de la naturaleza se da por razones económicas, científicas, culturales, éticas, sociales y legales.

1. Por razones económicas, es el desarrollo con uso razonable de los recursos naturales es más rentable en el largo plazo que aquél que destruye los recursos naturales. La degradación de los recursos conlleva a pérdidas económicas para el país.

2. Razones científicas de mucho peso justifican la conservación del medio ambiente. La conservación de áreas naturales, con su flora y su fauna, preserva importante material genético para el futuro, ya que todas las especies domésticas derivan de especies silvestres y estas son muy buscadas para renovar genéticamente el ganado y los cultivos actuales. Muchos cultivos son afectados por enfermedades y plagas por debilitamiento genético. El retrocruce con especies silvestres les devuelve la resistencia.

3. Muchas áreas deben ser conservadas por razones culturales, con las poblaciones humanas que contienen. En la sierra, en la Amazonía y en otras partes del mundo se han desarrollado grupos humanos con técnicas y manifestaciones culturales de gran importancia, que no deberían desaparecer. Música, danza, idioma, arquitectura, artesanías, restos históricos, etc., son aspectos importantes de la riqueza de un país y forman parte de su patrimonio.

4. Por razones éticas o morales el hombre no tiene derecho a destruir su ambiente y la biodiversidad. La naturaleza, los recursos naturales, la cultura y, en general, todo el ambiente, son patrimonio de una nación y de la humanidad entera. Los recursos naturales y el medio ambiente son patrimonio de la nación, y el Estado es el encargado de conservar el bien común, con participación de los ciudadanos.

5. Por razones sociales la conservación del medio ambiente también se justifica. El saqueo de los recursos naturales, la contaminación y el deterioro del medio ambiente repercuten en las sociedades humanas en forma de enfermedades, agitación social por el acceso a la tierra, al espacio y a los alimentos; y son generadores de pobreza y crisis económica.

6. Las razones legales que justifican la conservación están en la Constitución Política, en los tratados internacionales y en la legislación.

La conservación de la naturaleza y de los recursos naturales se basa esencialmente en tres aspectos:
· Ordenar el espacio y permitir diversas opciones de uso de los recursos.
· Conservar el patrimonio natural, cultural e histórico de cada país.
· Conservar los recursos naturales, base de la producción.

¿QUE APORTACIÓN SE PUEDE DAR E EN MI NÚCLEO FAMILIAR PARA CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE?

En el núcleo familiar se pueden inculcar una cultura ecológica poner en práctica lo siguiente:

* Poner botes  donde  se pueda separar la basura (reciclaje)
*Apagar las luces innecesarias y  abrir  puertas o ventanas para aprovechar la luz solar.
*Asegurarnos de que no haya fugas de agua en las llaves de la regadera, fregaderos o  lavabos.
*Ahorrar agua al momento de bañarnos, cerrando la regadera  cada que nos enjabonamos.
*Utilizar los restos de comida (basura orgánica) como abono para las plantas.
*Poner letreros de no fumar dentro de la casa.
*Plantar  árboles.

*Participar toda la familia en campañas ecológicas.

Los aportes personales para ayudar a recrear un medio ambiente sano son mínimos, pero de todas maneras hay que hacerlos porque si son positivos en unidades de miles de millones de personas que hay en el mundo sumados dan un porcentaje bastante halagüeño, y entre otros, aportamos:

1] No fumar, y si fumo, dejar de hacerlo en espacio público y en espacio privado.

2] Siembro árboles, setos, matas, helechos y gramillas y los riegos permanentes, sobre todo, en veranos y estíos

3] No usar automóviles [Para aminorar el smok emitido a la atmósfera] y si lo haces estacionarlos y hacer diligencias a pie. Además, sirve de ejercicios físicos-saludables.

4] Caminar por todos los espacios posibles y después, tomar el automotores públicos.

6] Utilizar al máximo la bicicletas. Además de ser un aparato metacánico de fácil manejo ingresando por los lugares más inaccesibles para otros paratos mecánicos, es barato y brinda salud al máximo.

7] Usar aparatos electro-musicales a volúmenes en que los altos decibeles no hieran al oido[Sino que lo agraden en su contenido] ya que los altos sonido se convierten en calor.

8] No quemar basuras. Al contrario, recogerlas y asear los sitios y embolsarlas en diferentes bolsas; Reciclables y no reciclables para que las recoja el servicio de aseo público o privado.

9] No talar bosques. Y si lo haces para cultivar el terreno, dejar unas hileras de árboles alrededor para la producción de oxígeno y para que pervivan las aves y otros animalitos del lugar. Además, no quemar las maderas taladas porque desertiza la tierra perdiendo "el humus" de ella y emites gases nocivos a la atmósfera, coadyuvando al deterioro de la capa de Ozono[O3]

10] Usa muy poco la leña seca o carbón para asados, tanto en los sitios urbanos como rurales, porque ambos materiales provienen de la tala de bosque para su consecución...y...

De allí en adelante, las prohibiciones de usos NOCIVOS que deterioren el MEDIO-AMBIENTE... LOS CUALES VAN EN POS DE ACABAR CON LA VIDA DE TODOS LOS SERES SOBRE EL PLANETA TIERRA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario